Expo On line "El que ríe último ríe..." 2011- Celebrando el 6° Aniversario del Changarrito.

"El que ríe al último ríe..."

Esta muestra ha sido curada por Carmen Puente y Andrea Coyotzi, para la celebración del 6to aniversario de la aparición del Changarrito en público. 
Las obras fueron escogidas entre más de 500 piezas que forman parte de la colección archivo del Changarrito, y corresponden a distintos artistas que exhibieron en Changarrito o fueron incluidos a la colección a través de compras o donaciones.
Esta muestra conmemorativa, llamada  "El que ríe al último ríe..." por las curadoras invitadas, ha sido concebida en el orden en que se presenta, a manera de historieta, de juego.



Sobre las curadoras de la muestra: 

Andrea Coyotzi
Artista visual. Ha tomado diversos seminarios enfocados a esta disciplina artística, entre los que se encuentran Restauración y Conservación en Obras de Arte (Universidad de las Américas-Puebla), Curaduría(ENAP, Estado de México, impartido mediante videoconferencias).
En Barcelona, España, tomó un curso de especialización en cine, video y televisión, así como un seminario en animación tradicional con el maestro Rodolfo Pastor.
En la ciudad de Venecia, Italia, cursó seminarios en curaduría, museografía y conservación, con los maestros Russell Connor, Luca Massimo Barbero, Philip Rylands, Paul Schwartzbaum y Valerie Hillings.
Impartió el taller de video Narrativas alternativas (Fundación Jumex) y formó parte de la organización de la Primera Muestra Internacional de Video (Universidad de las Américas SAMPLES).
Becaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del estado de Puebla (FOESCAP, 2008), de la Colección Peggy Guggenheim en Venecia, Italia (Fundación Salomón Guggenheim, 2006) y obtuvo una beca a la excelencia por la Universidad de las Américas (Puebla, 2005).
Ha sido distinguida con mención honorífica en el Séptimo Encuentro Estatal de Artes Contemporáneo (Puebla, 2007) y reconocimiento especial en la elaboración de la propuesta para el diseño del cartel del Premio Nacional de la Juventud (2004). Ganadora del concurso Ocurrencias videográficas 25x25 (IDEP, Escuela de Imagen y Diseño, Barcelona, España, 2006).
Ha expuesto su trabajo en siete exposiciones individuales y ha participado en más de 14 colectivas entre los años de 2005 a 2008.

Carmen Puente
Artista Plástica. Ha trabajado con varios artistas y colecciones como asistente como Carlos Arias, Máximo González, La Colección Jumex, etre otros. Estudió la carrera de Artes Plásticas en la Universidad de las Américas Puebla. Ha estado en diversas Ferias como lo son Zona MACO, la Bienal de Venecia y FACE.
Entre sus exposiciones individuales se encuentran “Bleeker Hall Studios, Armando Miguelez, Stanford”. Galería La luz de la nevera. Puebla, México. “Herzog & De Meuron Tate Modern / 2000 London, Great Britain” Sala Alterna de la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Iglesias. Y diversas exposiciones colectivas como “In the shadow of the Volcanoes: Contemporary Art from the Mountains of Central Mexico” Turchin Center for the Visual Arts. North Carolina, USA. Y Colaboración con Jimena Marín, SOA Studio Gallery, The school of Art, Texas Tech University, Lubbock, Texas. Expo-venta, colectiva.
Merecedora del premio en la categoría bidimensional en el 7° Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo, galería arte y diseño, de Puebla, entre otros.

Sobre los artistas participantes y obras seleccionadas (a modo de historieta): 

Ben Aqua - USA
Maura - 2007
impresión digital - 30.3 x 20.3 cm

Diana Córdoba Barrios - México/Italia
Sin Título - 2008
De la serie de diccionario plástico
Collage, 21 x 27 cm

Paul Halupka - USA
Chiquita - 2010
Dibujo, 18.5 x 14 cm

Armando Miguélez - USA/España/México/India 
El secreto es la sumisión - 2004
de la serie "Discurso dominante" 
Impresión digital sobre papel revolución, tamaño A4

María García Ibáñez - España/México
Sin Título - 2010
serigrafía, 20 x 13 cm

 (still de video)
Katri Walker - Escocia. 
State of the he/art (so macho) - 2006
DVD, video. Para ver el video ingresa aquí: State of the he/art (so macho)

Marina Sábato - Argentina 
Si yo fuese el hombre resolvería así lo cotidianamente humano - 2006
Lápiz s/ fabriano 

photo: Christopher Cozier
Christopher Cozier - Trinidad y Tobago  
Available at all leading stores - 2006 
Objeto, cajita de cartón para ensamblar con impresión. 9 x 9 cm

Rodolfo Agrella - Venezuela
Sin Título - (Pin) (12) - 2008  
Objeto, pin con texto 3.5 x 3.5 y 5.5 x 5.5 cm


Lucy Webb - USA  
Sin Título - 2010
Filtro de café y marcadores, 12 x 19 cm




Guillermo Martín Bermejo - España
Lost Boy - 2007
Aromatizante en cartoncillo. 15 x 4.5 cm


Luis Romero - Venezuela 
Nada es para Siempre - 2007
Serie tipos móviles edición Bogotá 
Tinta y Tipografia sobre papel - 50 x 70 c/u



Julio César Morales -México/USA 
Sin Título Fotocopia de foto de la idea original de las acuarelas piñatas,A4

Comentarios

Entradas populares de este blog

M

A

R